AGUA

agua

 

El agua es vida, cuida tu vida

Los seres humanos tenemos aproximadamente entre un 65% y 75% de nuestro cuerpo compuesto por agua. El agua es el componente principal de las células y de la sangre. Este elemento es imprescindible para la vida y fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Este preciado líquido es valioso en los procesos de digestión, en la expulsión de los residuos de nuestro metabolismo, como regulador de la temperatura corporal y como vehículo para transportar y distribuir el oxígeno y los nutrientes necesarios para un funcionamiento Vital del cuerpo.

Agua y cuerpo humano

El agua está presente de diversas formas en nuestra vida: en las nubes, en los ríos, en el mar. También está presente en muchos sitios donde no podemos verla: En el aire, en nuestro cuerpo, en los alimentos y en mantos subterráneos. Se sabe que dos tercios de la superficie del globo terrestre está cubierta de agua, donde el 97% es agua salada, el 2% está concentrada en los glaciares y solo un 1% es agua dulce apta para el consumo humano y animal y para las actividades del campo. Las reservas de agua potable son reducidas y cada día se deterioran en gran parte debido a los altos grados de contaminación, la lluvia ácida y la falta de consciencia en el cuidado de este recurso.

Agua es sinónimo de vida, un ser humano puede vivir sin consumir agua como máximo
cuatro o cinco días. El agua corporal es el resultado de un balance entre lo que se excreta y lo que se ingesta, un ser humano elimina en promedio 2,6 litros de diversas maneras, esa misma cantidad o más debe ser incorporada al organismo para garantizar sus funciones básicas.

 

El agua en nuestro cuerpo juega un papel fundamental:

  • El agua es el disolvente natural por lo que su alta capacidad de generar puentes de hidrógeno genera el medio perfecto donde se realizan los procesos metabólicos.
  • Controla el nivel de acidez del cuerpo al eliminar las toxinas.
  • Ayuda y promueve una buena digestión al generar un proceso de circulación de los materiales de desecho para facilitar su evacuación.
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Es el regulador térmico corporal perfecto para una máquina altamente compleja como es el cuerpo humano.
  • Posibilita el transporte de nutrientes a las células, a la vez que remueve las sustancias de desecho.
  • El buen desempeño de las enzimas se logra en un óptimo medio acuoso, su eficiencia depende de la calidad de agua de este ambiente.
imagen tomada de: elmundodelaaalimentacionsana.blogspot.com

imagen tomada de: elmundodelaaalimentacionsana.blogspot.com

 

Botella Deportiva PiMag

  La Botella Deportiva PiMag® para agua es práctica, económica y ecológicamente responsable, ¡todo eso al mismo tiempo!   Este impresionante…

Read more
PiMag AQUA POUR

DISFRÚTELA CALIENTE o FRÍA El Aqua Pour Deluxe cuenta con la misma tecnología de filtrado y flujo de gravedad que el…

Read more
PIMAG OPTIMIZER

  Maximiza los beneficios del agua PiMag. Agua con una estructura molecular especial que facilita la absorción a nivel celular…

Read more
PiMag Waterfall

  El PiMag® Waterfall ofrece un alto potencial de Óxido-reducción (ORP) ya que ioniza el agua. Un agua ionizada ayuda…

Read more
Pi Water

  Sistema de filtración que elimina las impurezas del agua potable y funciona de forma natural por efecto de la…

Read more
MicroJet Shower System

 El fin del cloro al momento de bañarse Respiramos vía pulmonar y vía cutánea. La piel es el órgano más grande del…

Read more